Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

My boyfriend Merlin

My boyfriend Merlin, parte #1 de la trilogía My Merlin, de Priya Ardis.

Sinopsis:


Cuando Ryan estaba más ocupada organizando un baile de instituto, e intentando tener una vida normal con su nueva familia, todo cambia cuando Matt aparece en su vida.
Tienen que huir porque ahora es candidata para sacar la legendaria Excalibur de la piedra.
Y su novio Matt no es un chico normal, sino Merlin, el mago de Arturo.
Ahora Ryan debe hacerse un hueco ella sola y no confiar en nadie.


Por dónde empezar...
Primero, la historia de primeras no me llamaba mucho, el título... uff, habrá quien diga uuuh Merlín y novio, síiiiiiiii, pero a mi, que los mitos me los troceen y los cambien, la verdad es que tienen que hacerlo muy bien para que me los lea.
Pero claro, ya me han dado la trilogía, entonces no tengo que estar mordiéndome las uñas a cada rato y pensando cuándo sacarán el próximo, y te animas.

Una historia diferente para una chica diferente.
Ryan de verdad, es una chica valiente. Le da igual enfrentarse a quien sea, por sus convicciones y por su familia. Grey, un gran luchador, no es su hermano, pero como si lo fuera, y se enfrenta a sus miedos por ellos, y si tiene que dejar de lado su corazón, lo hará.

Tenemos a Merlin, el gran mago, o Matt, como le gustan que le llamen. Es un hombre es grandes ideales, quiere remediar lo que hizo mal en el pasado, y para eso le da igual que esté enamorado de Ryan, es su talón de Aquiles pero ese talón lo ignora con tal de llegar a ese fin último. La quiere, sí, pero quiere más a la espada y a Camelot.

Pero tenemos al tercero en discordia: Vane. Es el hermano de Merlin, son iguales físicamente pero nada más. Mientras Merlin se sacrifica por los demás, Vane vive su vida como quiere y no le importa nada ni nadie, sólo él, Se aprovecha de las circunstancias, vamos lo contrario que Merlín, pero sigue siendo genial. Personalmente soy proVane, me encanta su personalidad porque lo cierto es que Matt te deja de lado cuando más se necesita por conseguir aquello en lo que lucha, mientras que Vane lucha por lo que le importa y por él mismo.

Tiene una personalidad atrayente, yo giro alrededor suya, su manejo de la espada, su manera de preocuparse por Ryan, pero a su manera. Es el personaje más complejo y completo.

Los personajes están muy bien trabajados pero la narración es confusa a veces. Al comienzo no me enteraba bien de lo que contaba, habla de Matt como si lo conociera, como si supiera lo que ha ocurrido.

Luego se normaliza todo, ocurren cosas inesperadas, batallas interesantes, pero el final otra vez vuelve a ser confuso. Las cosas se amontonan sin explicación, de repente, de un buen ritmo de lectura empiezan a pasar batallas a la velocidad del rayo y no me daba cuenta de qué pasaba, tenía que parar. Y la verdad, aunque me gusta el tema y está más o menos bien escrito, hay momentos realmente horribles, en los que no te enteras muy bien de lo que pasa, es todo de golpe, personajes que cambian de rol y no sabes quiénes han cambiado o no. Realmente confuso.

Pasan cosas extrañas, que no te esperas, pero aún no se muy bien si a bien o a mal.

Por cierto la chica de la portada tiene poco que ver con la Ryan, se supone que ella es pequeña, rubia y rizos, una Dorothy.

Está bien, me gusta Vane pero que no sea tan confuso.