Tras abandonar las redes una temporadilla (los exámenes y la facultad te quitan el tiempo para todo) he vuelto para hablar de este libro, bueno en realidad de dos libros de la misma autora Maggie Stiefvater, pero cada cual tendrá su entrada.
El primero de ellos es Las carreras de Escorpio.
Resumen:
Todos los años cuando llega Noviembre los mejores jinetes de la isla se reúnen para competir en una carrera que les puede costar la vida, pero no en caballos normales, sino en caballos marinos, en unos seres mágicos pero a la vez bestias. Puck nunca se ha acercado a ellos pero tal vez, sea la única forma de mantenerse en la isla, debe competir.
Bueno, para empezar, yo soy una fan consagrada de Maggie Stiefvater, ya que la saga Temblor, me mantuvo en vilo durante mucho tiempo.
Ahora ha decidido seguir con la fantasía, pero dentro de ella este libro es el que menos me ha gustado, considerándola una buena escritora.
La narración está entre dos puntos de vista: Puck, una chica joven, de familia pobre, que perdió a sus padres por culpa de esos seres, y Sean, el chico que vive de esos caballos y que su padre perdió la vida en las carreras.
La historia al comienzo pintaba bien, chica que quiere competir, que quiere domar a una de esas bestias, el chico que la intenta ayudar, pero pasa algo, que el libro es muy predecible, a ver, que no tiene ninguna sorpresa.
Sin hacer ningún spoiler, lo que piensas que puede ocurrir es exactamente lo que va a ocurrir, no es nada nada original, a ver la idea podría valerlo pero no.
Realmente en este libro no se ha lucido como autora, ni un giro argumental, nada, todo recto y hacia la salida.
Sean no es un protagonista que enamore, se queda bastante a la altura del betún, muy plano, muy niño-bueno-perfecto y Puck no tiene nada que llame la atención, parece valiente pero bueno, no es una gran heroína, simplemente quiero salvar mi casa y mi familia.
Puntuación: