Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Forbidden

Hacía mucho tiempo que no escribía, es lo que tiene el verano, es largo y los brazos no cooperan para levantarse hasta el ordenador y empezar a escribir.
Pero hoy quiero hacerlo por un libro que me conmovió.


Es Forbidden de Tabitha Suzuma.

En principio la historia ya es rara. Son dos hermanos: Maya y Locki. Ellos viven juntos y se encargan de sus hermanos menores; su madre no los atiende y vive con su novio, así que ellos toman el papel de adultos, pero sorpresa: se enamoran.

Y no es un amor tonto e infantil, de libro juvenil rosa y mascado, no, es precioso, es delicado, es puro aunque no puede serlo. Se aman, pero sinceramente, no es una equivocación ni un pensamiento loco, se quieren. Y por ello no son felices, son desgraciados todo el libro, se quieren, están juntos, sufren.

Y cuando crees que todo está en equilibrio llega ese final que te deja clavado en el sofá, preguntándote qué ha pasado, no puede ser verdad.

Tabitha Suzuma escribe bien, sabe componer, el ritmo de la historia es lento porque debe serlo, es algo que se forja poco a poco, no es un amor loco. Sabe tener al lector página por página entretenido y ha sabido darle un final... un señor final.

Te hace pensar en qué es correcto, qué no, en lo que puede condicionar lo que dicen los demás, si es justo o no. Un buen libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario