Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Que nunca amanezca de Abigail Gibbs

Hoy, tras mucho tiempo sin probar nada de esta subcategoría de romance (paranormal con vampiros y eso) he decidido leerme Que nunca amanezca.

Bueno, lo primero es decir, ¿la chica de la portada se parece a la de la portada de Las chicas besan con los ojos cerrados? Cosas mias.

Sinopsis:

Una noche, en Trafalgar Square, Violet presencia como aparecen unos chicos extraños, peculiares, que se mueven como si el mundo fuese suyo, dos bandas rivales se enfrentan y acaba en una gran masacre. Violet es testigo de ello y los ganadores deciden llevársela. ¿Son traficantes? ¿Por qué la secuestran y no la matan? y ¿por qué la policía la ve y no hace nada para salvarla?
Ante esto se encuentra Violet, que es prisionera de una familia un poco especial con relaciones difíciles, son vampiros, y la única manera de escapar de ahí es muerta o... convertida en uno de ellos.

La verdad, es que, para ser un libro con sus personajes tipo, chico malo pero en el fondo bueno, chica luchadora que se rinde ante el encanto del otro, triángulo amoroso, mucho romance, vampiros, estacas, lujo, etc, me encantó.

No es una gran novela, ni está perfectamente escrita, pero me gusta. A Violet la secuestra la familia Varn, una familia real, pero no la sueltan. Ella se resiste a ser enjaulada en esa casa, con esas personas, y pelea duro, pelea con sarcasmo y quiere que "los asesinos" paguen por sus crímenes. Es fuerte, pero se tiene sus altibajos el personaje, de genial luchadora, a eterna enamorada, a algo que la hace más interesante (se verá en el segundo libro)

Luego está Kaspar, el príncipe bonito, el vampiro todo poderoso (ejem ejem tipicazo) más bueno que el pan pero que ha sufrido mucho y claro, es encantador. Está claramente hecho con un molde, pero tiene sus puntos, (siempre llamándola Nena)

Está detrás todo un elenco de personajes:
Lyla, la hermana de Kaspar, que al principio es la cosa más buena del mundo pero que luego resulta ser una zorra despiadada y egocéntrica.

Fabian, que me encanta, lo reconozco, me ENCANTA Fabian. Es bueno, dulce, cariñoso, la quiere a morir, pero de repente, de ser un personaje que aparece cada dos páginas, pasa a un segundo, tercer, y cuarto plano, lo abandona la autora, ya no le gusta. Es triste ver un buen personaje relegado.

El rey, maldito y firme. Los hermanos de Kaspar, el mejor Caín, cae bien aunque apenas aparezca.
Luego claramente malos malísimos, con un momento un tanto chocante durante un ataque, y traicioneros, pero que saben salvarlse.

En general tiene personajes que trabaja bien: Violet, Kaspar, Fabian, el rey, algunos sabios; y otros, que con todo el interés que pueden generar apenas tienen acción: Rosa de Otoño, Lyla, los malvados.

El tiempo si lo maneja bien, da espacio para que los personajes tengan unas ideas asentadas, son meses los que relata, no dias como otros.

En resumen: está entretenida, engancha bastante, pero no es algo para echar cohetes.

La segunda parte saldrá en enero de 2014, y será Rosa de Otoño la protagonista.


Puntuación:

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario