Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Sola, carta a mi secuestrador

Sola, carta a mi secuestrador de Lucy Christopher.



Novela psicológica de Lucy Christopher que ATENCIÓN! La historia es algo fuerte en algunos sentidos (no sexuales).

Sinopsis:

Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. 
Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. 
¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Comentario:

A ver, de primeras, la sinopsis a mi no me atraía, pues es muy simple, muy normal, pero luego empecé a leer reseñas que si él qué mono era, que Ty arriba, Ty abajo.que si era muy especial, y dije, venga, habrá que darle una oportunidad.

¡Bendito momento en que lo hice!

La historia comienza con Gemma, una joven chica, que tiene una vida que a lo largo de la novela vamos descubriendo que no es tan perfecta como parece en primer momento; que confía en un chico que ve en el aeropuerto para tomar un café, pero que nada es lo que parece, y acaba llevándosela a un lugar remoto de Australia, en medio de un desierto.

Gemma, la protagonista absoluta de la historia, es la que cuenta todo lo que pasó, son cartas en primera persona, en las que ella va recordando qué pasó, qué sintió, cómo se sintió entonces comparándolo ahora.

Habla a Ty, el chico que la secuestra, un chico con una vida muy difícil, pero no es malo, es que es una novela muy compleja.
A ver, él no está muy bien de la cabeza cuando decide llevársela a la fuerza a vivir con él, porque es así, pero a medida que se desarrolla la historia te das cuenta que él no es malo per se, pero no tiene una educación, no hace las cosas con una razón muy rebuscada, sino como las siente, porque para él es lo correcto, lo bueno... es como un niño, sin maldad, sin un matiz sexual, porque claro, piensas, ¿secuestrada? uuh rollo raro, violaciones, relaciones sexuales... ¡pues no!

Es bueno, es lindo, vas descubriendo que él solo quiere salvarla de una vida que la llevaba a la destrucción, porque él ya la conocía, y no hay ese matiz raro, solo quiere lo mejor para ella.

Es tan mono, de verdad, es que te da coraje por lo que pasa, pero piensas, ¿en otras circunstancias ella se habría fijado en él?

Aún así, Gemma es genial, porque nunca se rinde, no para de intentar irse, de luchar, en ningún momento quiere darle un pase sino que sin importarle su persona se enfrenta a él en cada momento, me encantó, la verdad, una chica muy madura para su edad, creo que en realidad tendría que poner que era mayor de lo que se dice porque en eso no encaja mucho.

En lo que desarrollo y escritura, está bien escrito, no es tampoco una maravilla de las letras, pero la historia está bien conectada, argumenta bien, el tiempo lo estructura adecuadamente, trabaja bien los personajes, a veces, solo a veces, se le va un poco la historia de las manos y mete soluciones un poco... extrañas, llamémosle así porque no tiene otra (un canguro?) pero en general el libro argumento y redacción son correctas, que ya es más que muchos libros que hay hoy en día.

Lo bueno de este libro es que dar que pensar, qué pasa, es bueno o malo, está mal sentirse compenetrado con tu secuestrador, en qué momento pasas a tener un síndrome, es lo que opinan los demás, lo que te dice el resto lo correcto, quienes somos para condenar a una persona, conocemos a aquellos que nos rodean.

La verdad es que acaba dándole vueltas a numerosos temas,que son bastante espinosos, como el libro Hurt de Tabitha Suzuma,o Flores en el ático (próxima reseña)

Por cierto, la descripción del paisaje es fundamental en la historia, la portada ayuda mucho a lo que es el ambiente en el que se desarrolla.


SPOILER

¿Por qué ese final? Que alguien me lo explique, por qué por qué por qué.es tan como emocionante, te dan ganas de gritar, de tirar algo contra la pared, no se, es lo que me pasó.

FIN SPOILER




Es bueno pero sin quitarte el aliento, no es que vuelvas a leerlo sin pensar pero tampoco pasar a la estantería sin más.

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario