Diana Gabaldon es la escritora de esta exitosa serie de libros (que ya van por 9!!) e incluso ha llegado a la televisión británica de la mano de Starz.
Sinopsis:
Claire es una enfermera en la II Guerra Mundial que, tras acabar la guerra, decide irse a Escocia con su marido, Jack Randall, para celebrar su luna de miel como se merece.
En una tierra llena de misterios y leyendas un día se acerca a investigar unas piedras que la llevarán a la Escocia de 1734, de los Highlanders, de las luchas entre los clanes y los ingleses.
Allí es rescatada del antepasado de su marido, un general del ejército inglés malvado Jack el Negro, por Jamie MacKenzie. Allí aprenderá que no toda época es bárbara, y que el amor está en todas partes.
OPINIÓN
Por dónde empezar.
Primero, yo empecé a leerme esta saga de libros por recomendación de otro blog,mybooks, y me gustó lo que contaban de él.
Total que empecé una noche con el primero y vaya, lo devoré, me encantó.
Busqué la saga pero no los encontré y lo dejé estar.
A las pocas semanas, en el cine, salió un anuncio sobre series que estaban emitiéndose en ese momento y salió Outlander, y yo eeeeeh??!! y luego aaaah!! grité en el cine, ¡la habían llevado a la televisión! yo no sabía nada.
Pues otro enganche viendo todos los capítulos emitidos hasta el momento.
Claire es una enfermera que ha tenido una infancia extraña, con un tío arqueólogo que la ha llevado por todos los lugares del mundo.
Luego se casa con Jack, un hombre estudioso, se casa enamorada ojo, tranquilo, fino, elegante, pero en su luna de miel es transportada en el tiempo hasta 1734.
Allí aparece y lo primero que se topa es al antepasado de su marido, un general inglés más malo que la quina, que intenta violarla. Unos guerreros la rescatan y la confunden con una ramera (pobrecilla, no iba muy vestida para la época) y cura a Jamie. Primera aparición de mi nuevo amor.
Al ser buena curandera deciden llevársela consigo al castillo, alejándola de las piedras que pueden llevarla de nuevo a su mundo.
Así comienza este libro.
Está lleno de aventuras, de romances desenfrenados, de personas muy pasionales que te hacen vibrar.
Claire es una mujer entre dos mundos, el que dejó atrás, con un marido al que ama, una vida de comodidades;y en el que vive, lleno de peligros, pero también de emoción, amor, grandes personas que hacen replantearse sus innumerables intentos por escapar y volver al círculo de piedras/nave del tiempo. Crece p
oco a poco pero tiene un gran carácter que no deja de mostrar.
Jamie MacKenzie, oooh cúpido, amor de mis amores, un guerrero, un highlander de tomo y lomo, apasionado como ningún escocés me ha parecido nunca, es encantador. Tiene sus momentos de violencia y desmedido desentendimiento por parte de nosotros en estos momentos, y no puedo decir nada más porque se me escapa algo importante del libro y no quiero hacer saltar la liebre.
La verdad es que los personajes están muy bien trabajados, odias a Jack con todo corazón, amas a Jamie con todo su ser. Entiendes todo lo que supone, sin idealizar lo que eran los clanes, los juegos políticos, los apoyos, la enfermedad, todo un mundo que en otras novelas sobre la época nunca se ve.
Lo cierto es que me encantó, tiene sus fallos, a veces a la autora ve el mundo a través de una piruleta y se vuelve demasiado azucarado, sobre todo ese final, que me hizo echarme hacia atrás, no me acabó por gustar del todo.
Hila la historia bastante bien, pero repito, se le va a veces, un libro largo y claro, alguna ida de olla en la que piensas ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Para qué lo metes? ¿No ves que estás liando la historia?
Bueno, son detalles que hacen que no sea perfecta, pero está bastante bien.
PDT: Es el primer pelirrojo por el que me vuelvo loooocaaaa.
Por otro lado la serie es muy muy fiel al libro, hace pequeños cambios, pero son mínimos, la respetan bastante, y eso me encanta.
Ahora estoy con el segundo que por ahora estoy muy extrañada.
Ya os contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario