Sinopsis:
Marianne vive con su abuela en Bath, aburrida de una vida que no eligió, y soportando las adulaciones de un hombre que no le interesa y mucho mayor que ella. Entonces recibe una invitación de su hermana gemela Cecily, así ella ve una vía de escape.
Pero sus planes casi se ven truncados por un bandolero que le ataca en mitad del camino, después tener que pasar la noche en una posada, un coqueteo con un desconocido... Así Marianne se ve envuelto en una historia apasionante, llena de intriga y amor.
¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido?
Bueno, a ver cómo cuento yo esto sin que salte la liebre.
La historia básicamente se remite a las tradicionales del periodo de la Regencia, chica dulce chico rico, escala social, normas de comportamiento, chica que quiere romper los moldes.
Esos son los puntos básicos para empezar una novela de este tipo, sin insultar a nadie, pero la novela romántica histórica (que lío de adjetivos para un libro) es así, o más o menos suele ir cumpliendo con estos cánones (pocas historias suelen ser al revés).
De qué va exactamente esta novela.
Primeramente la protagonista se llama Marianne, y cualquier buena lectora de Jane Austen le remitirá a Sentido y Sensibilidad, pero no es parecida a ese personaje.Bueno, Marianne vive con su abuela en Bath, aburrida de no poder hacer absolutamente nada sin que su anciana abuela le reprima por "no ser una señorita fina y educada", En esto su hermana melliza le escribe para que se vaya a pasar con ella un verano a la mansión (no podemos llamar a esa casa, pero creo que hasta mansión se le queda pequeña) con unos amigos muy ricos.
Marianne parte a Edenbrook y en el camino es asaltada y le roban unas cosillas y tal, pero lo importante no es solo lo que le roban (un colgante con el retrato de su fallecida madre), sino lo que pasa cuando le roban, y es que acaba en una fonda-pensión-taberna llamadlo como queráis donde conoce a Philipp, y he aquí la historia.
A partir de entonces Philipp, quien tiene un secreto que si ella tarda en averiguar yo no lo voy a desvelar, y Marianne comienzan una relación de amistas un tanto extraña, llena de momentos muy cómicos (desde la primera noche) que van marcando el final.
Opinión:
La verdad es que la novela romántica histórica es un género que me suele gustar, aunque hay de todo un poco y algunos libros que de lo ñoño que se pone me entra una subida de azúcar ,y temo por mi vida tanto que tengo que dejarlo.
Bueno en este me gustó cómo comienza la historia, el contexto que le da a las chicas (viven casi desamparadas porque su padre se fue a Francia) y el toque de humor que tanto me gusta.
Los personajes no es que tampoco sean algo muy allá, no son algo novedoso, pero acaban gustando, tienen algo.
Marianne parece una chica fuerte, decidida, abierta, aunque para mi nada de nada, más bien es muy típica, quiere parecerse al resto, y es como es no porque tenga un carácter forjado que blablabla, sino porque ella decide ser lo contrario a su hermana.
Al ser su hermana perfecta y conseguir todo lo que quiere, su técnica para no entrar en conflicto es querer justo lo contrario, una a la ciudad, otra al campo, una coquetea, la otra nada, una busca un buen matrimonio, la otra también pero no le importa tanto el quién.
Con esa oposición es con la que nos encontramos a Marianne, que cuando llegue el momento de verse con su hermana tendrá su repercusión (la cual ya os ireis imaginando)
Philipp es como demasiado bueno (de los que "de bueno es tonto"), es risueño, alegre, le gusta leer, adora los caballos y meterse con Marianne. Es un personaje que gusta, que te llena, pero tampoco es Christian Dubois.
Por ahora parece todo bien peeero, tiene sus fallos.
1. El tiempo está muy mal distribuido, por todo lo que hacen parece más que pasó un mes que una semana, vamos a ver, en qué semana, cuántas horas tienen esos días, si hacen mil cosas y más.
2. La hermana no está muy bien aclarada, ¿buena, mala, regular? Parece una cosa pero no sabe bien.
3. El personaje del primo parece mal aprovechado, no tiene chispa, no hace nada, solo aparece, dice hola hola y se va por detrás, cuando es uno que daría mucho mucho juego.
En general me ha gustado bastante, y como no tiene segunda parte pues me parece aún mejor porque de tantas sagas me he quedado sin uñas.
Otras portadas:
3,5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario