Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Beautiful beast

Beautiful beast de Cindy C. Bennett

No se por qué empecé una nueva saga de libros, Enchanted Fairytales.

Bueno, pues Beautiful beast es el primer libro de la saga, lo siguen uno sobre Caperucita y otro de Blancanieves por ahora.
Antes de nada, una pequeña sinopsis.

Sinopsis

Dos malditos se han encontrado, ella por su belleza, él por su deformidad.

Calli es una chica pobre, extraordinariamente bella, pero su belleza no le ayuda para poder enfrentarse a un padre con demasiados problemas. Un día sus amigos deciden ir a la "Casa del Monstruo", el cual vive en lo alto de la colina. Mientras espían al monstruo son descubiertos y huyen de la casa, con la mala suerte de que Calli tropieza y se desmaya.
Al despertar descubre que está en un enorme aprieto por colarse en una propiedad y pagar una factura que no puede permitirse. Entonces le hacen un trato que no podrá negar... se mudará a casa del "monstruo" y vivirá allí por 6 meses, vivirá con Alex, quien tiene a su propia bestia en el interior.

Opinión

Para empezar, aunque en el fondo lo se y no he dejado de pensarlo a lo largo del libro (ciertos tópicos que luego referiré), en general la historia me ha gustado, quiero decir, está bien escrito, tiene sus momentos que te hacen saltar las lagrimitas, algo tierno, un libro bastante normalito, no tiene nada extraordinariamente increíble, pero para sus escasas 100 páginas, condensa todo de forma, que bueno, tienes que pensar que la autora lo hace bastante bien teniendo en cuenta el número de páginas; lo que no le quita que, para mi, debería haber sido un pelín más largo.
Y es fácil de ver, vemos que aquí el tiempo corre que se las pela, aunque realmente el momento de corazones y ángeles cantando no ocurre hasta el final, todo pasa en un suspiro, con decir que me lo leí en 2 horas, basta para pensar cuan corto es.

Ahora, quiero decir  que este libro me ha parecido igualito que Beastly de Alex Flinn, igualito en muchos aspectos, incluso a la película que se hizo después. Me refiero, por ejemplo, Alex es rubio y atlético, que ella sea pobre y que tenga problemas de dinero, el padre alcohólico, que el padre de Alex sea rico, el jardin de rosas, un tutor que les da clases en la casa, la ama de llaves simpática y que es como una madre. Es igual que Beastly, pero no por ello le quita emoción a este.

A pesar de las cosas en común quiero decir que este libro me ha gustado mucho más que Beastly. No hay tanta ñoñería, me gustan los personajes, te hacen sonreir, y sobretodo,cuando descubres por qué Alex tiene sus cicatrices emociona mucho más que una bruja que echa maldiciones por creerte guapo.

Un libro para pasar el ratillo entretenido, pero sin ser la nueva estrella de mi estantería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario