Translate

sábado, 2 de marzo de 2013

The goddess test

Holaaa, ups, creo que llevo demasiado tiempo sin publicar nada, y es que entre acabar los exámenes y un viajecillo que hice no me ha dado tiempo a escribir nada, pero no significa que no haya leido, eso sí y mucho y ahora se me acumula el trabajo ooogggfff.

Bueno hoy toca The goddest test de Aimee Carter. 1ª parte de una trilogía.

( en rojo es más bonita)

La cosa en resumen es fácil. Tenemos a una chica, normalita, del montón, que se muda a un pueblo (no sé por qué pero últimamente aparecen miles de chicas iguales) ya que su madre se está muriendo y quiere descansar en su pueblo natal llamado Eden (guiño guiño).
Allí conoce a una chica, Ava, muy malvada y rubia, que tiene un accidente y es resucitada ¡ooh! por Henry.
La cosa se complica y ella, sin darse cuenta, ha firmado un pacto con Hades así que debe hacer como Perséfone e irse a vivir con él seis meses al año.
Y ella lo hace.
Ahora tiene que sufrir para conseguir ser la candidata perfecta.

Oponión:

A ver, por partes. El libro no está mal, la verdad, pero es que me parece muy flojo para lo que me han contado, y loado por todos lados.

La historia, en general, una revisión de la mitología desde un punto de vista más moderno,pues no me parece mal, interesante, pero claro, aquí va mi problema... no es que revise y amplie, nooo, reescriibe los mitos, y un mito que a mi me encanta como la pobre Perséfone, raptada, repito RAPTADA por Hades y devuelta a a la tierra por su madre Hestia no puedes venir y decirme, eeeh colega que nooo que no la raptaron, es que su madre le acordó el matrimonio pero a ella no le hizo gracia... ¿¿perdona??, no se no se.

Por otro lado hay personajes muy bien trabajados, como Ava, que parece una cosa pero no lo es, o Calliope, que nunca llegas a sospechar de que se trae entre manos.

Pero por ejemplo Henry, osease Hades, es el personaje más simple y sonco que he leido. No tiene gracia, apenas habla, está ahí como un mueble, no demuestra carácter, y eso que es el señor del inframundo, aburridiiisimo, de repente está enamorado y chimpúm, helada me quedé.

Y lo de los dioses, me dieron ganas de decir, ¿en serio? tú estás flipada, no puedes hacer eso, son dioses, por favor, dales vidilla, no me los dejes como puff, pues sí mira anda eran ellos, cuéntame más.

Es novedosa, sí, pero le falta algo de gracia, o me haces llorar o reir pero taaan indiferente, el tiempo pasa de golpe y porrazo volando, otros no, yo que sé, párate, prefiero dos libros bien contados sobre su tiempo allí, no tan ráaaapido, leeeentooo, ráaapido, lentoooo, y así toda la historia.

Un buen gancho que no llega a mellar la verdad.

Espero que en el 2º se esmere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario