Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

El éxtasis de Gabriel

Por fin acabé la 2ª parte de El infierno de Gabriel, El éxtasis de Gabriel.

Dije por fin porque se me ha hecho eterno acabar este libro, me resultaba imposible, lo he dejado mil veces aparcado y he tenido que reunir valor para acabarlo.

Primeramente voy a hacer el resumen.

Tras el primer libro, donde dejamos a los amantes en Italia unidos por fin llega la 2ª parte, en ella, Gabriel y Julia vuelven a Toronto. Parece que será su amor perfecto y que nada puede separarlos cuando ocurre un gran desastre: alguien los ha denunciado a la universidad por su relación, pueden perderlo todo o tal vez salir de ésto, juntos o... tal vez no.

Opinión.

¿Por qué? eso me preguntaba cada página del libro, por qué seguir con la saga, si la tenias perfecta, me encantó el primer libro, pero tuvo que seguir.

La primera parte del libro, la pre-juicio, es empalagosa hasta decir basta, no tiene argumento, sólo lucir lo romántico y pasteloso que pueden llegar a ser los protagonistas.

Fue un horror, no era capaz de avanzar, me costaba, luchaba con cada caricia, palabra demostrándose cúanto se amaban.

Luego llega el juicio y se separan, así, brusco, tal cual, y eso me gustó, no ponerles todo en una bandeja de plata, deben luchar por su amor, aunque se "rindan". Si solo ponemos amor, amor y más amor, qué sentido tiene, no es nada, solo palabras muy bonitas para rellenar páginas.

Veo que ella madura, que decide plantar cara a la vida y me hace sentirme orgullosa de ella.

En cambio, Gabriel, se dedica a hacer unas cosas tras otra sin mucho sentido, y el tiempo, para mi, no está bien medido, todo lo que hace parece más bien que le dedica un par de años de su vida, no 3 ó 4 meses.

Bien. Hasta ahí todo compensado.

Pero llega el final, ese final, que lo único que ha hecho ha sido enfadarme y gritar qué narices pasaba.

Si tuviera que hacer una lista de cosas malas empezaría por decir.

Julia, eres una debilucha, pero de tomo y lomo, eres todo lo que nunca me ha gustado de algunas libros. Eres fácil de convencer, tienes unos principios irrisorios, una voluntad inexistente. He leido varias críticas y nadie le da por pensar que si un hombre, el hombre de su vida la deja sin más, sin explicaciones, sin algo a lo que aferrarse y vuelve a los meses y decide que quiere volver con ella, sin más, lo siento no quería estropear tu carrera, vale muy bien, muy bonito, me parece perfecto, pero le perdonas así de fácil, tan rápido, sin tener que suplicar mucho. Yo soy el padre de ella y el tiro se lo pego a mi hija, por tontaaa, ¿qué imagen das de las mujeres? de tontas, enamoradas de la idea del amor, capaces de perdonar a cualquiera sin merecérselo.

Y al final todo muy bonito y encantador, que salen las mariposas del libro y un unicornio pasa por tu ventana.

Gran decepción.

Hay 3º libro, ya veremos qué sale de ahí, ¿qué le falta por contar?


Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario